DÍA INTERNACIONAL DE LAS VIUDAS, 23 de Junio

Las Asociaciones de viudas están creadas, no para que nos sirva de consuelo, sino para como su nombre indica avanzar en una labor social y desarrollar una seria de actividades de carácter cultural y social. Se hacen cursos, viajes, visitas a museos y espacios naturales, entre otras muchas cosas.

Para muchas mujeres del mundo, ser viuda es algo más que perder a su pareja.

LAS MUJERES ESTAMOS HECHAS DE OTRA PASTA

Las viudas demostramos una mayor capacidad para retomar la vida, las actividades del hogar, sociales y de vinculación con el mundo. En definitiva, es un desafío frente al cual, las mujeres contamos con mejores armas que los hombres.

Aunque haya tenido que cuidarlo en la enfermedad, es infrecuente que una mujer que pierde a su marido lo viva como una situación de liberación de estrés de los quehaceres propios del cuidado diario de un enfermo, sino que ingresa en el profundo dolor de la pérdida donde incluso puede experimentar falta de sentido para su vida.

Los/as hijos/as ayudan, claro que ayudan, pero ellos/as tienen su vida, su trabajo, llega un momento que tenemos que coger nosotras las riendas de nuestra vida, aprender a vivir de otra manera.

Es muy difícil, pero no tenemos opción, no podemos elegir, la vida ya ha elegido por nosotras.

SER FELIZ NO ES UN DERECHO SOLAMENTE, TAMBIÉN ES UNA OBLIGACIÓN CONTRAÍDA CON LA VIDA.

 

Mª Flor Casarrubios Mínguez

Asociación Cultural de Viudas Criptana







Compartir:

 
Copyright © Consejo Local de la Mujer Campo de Criptana.